INFORMACIÓN GENERAL de los Talleres Basados en “El poder de la Observación”.



Los talleres se ofrecen dentro de diferentes formatos de duración: intensivo, fin de semana, seminario regular durante un trimestre o cuatrimestre académico, etc. Y dentro de distintos enfoques según el perfil de los participantes: el trabajo técnico-físico, la interpretación actoral y dancística, la improvisación y la composición escénica.

 Durante las sesiones se desarrollan ejercicios grupales e individuales en los que se incide en: La conciencia corporal (el conocimiento de sus partes, sus conexiones internas y su relación con el medio externo). El uso de la respiración en el trabajo físico, vocal, de concentración y enfoque de atención. La atención activa en el presente. La escucha. La afinación de la intuición y lo instintivo dentro de nuestra acción espontánea o aprendida. La presencia y el vacío. Ritmos de acción. Composición espacial. Composición abstracta.

 Dependiendo de la duración y los participantes, se va viajando por distintos contenidos y distintas metodologías.

 A través de la herramienta básica de la observación, el silencio y el permitir que surja nuestro estado auténtico, nuestra verdadera naturaleza, caminando siempre en la conciencia de un proceso continuo, es que todo las demás necesidades, estemos en el campo en el que estemos, van siendo cubiertas con el resto de material que se requiera.

 Siempre desde la conexión con lo interno, y hacia la relación con lo externo.