PRÓXIMOS TALLERES




“El Poder de la Observación 
para la Conciencia del Movimiento”


En este taller se plantean como calentamiento y trampolín algunas prácticas de una cultura de vida-salud llamada Seitai, en la que se sostiene que el cuerpo tiene las herramientas necesarias para autorregularse. Y esto ocurre no como objetivo, sino como consecuencia de ocuparse de uno mismo.

Por ejemplo, en la práctica del katsugen o movimiento espontáneo, donde se asocia de manera natural el consciente y el no consciente, lo voluntario y lo no voluntario, la cuestión es centrarnos en la escucha de nuestra CVP (estructura rectora de nuestro organismo cuyas siglas provienen de Cráneo- Vértebras- Pelvis) y desde esa escucha o conexión dejar que el movimiento espontáneo surja.
Esta práctica se complementa junto con las de yuki (recupera nuestra sensibilización con el cuerpo y la escucha en el contacto a través de las manos) y gyoki (prácticas de respiración consciente).

Estas prácticas ayudan de manera muy contundente en el ámbito de la fisicalidad, ya que envuelve la conciencia corporal (cada parte y en su globalidad), conciencia de la respiración y su uso, la escucha activa (nos conecta en el aquí y el ahora), concepto-conciencia espacial, conexión con nuestro nivel espontáneo e instintivo y a su vez con lo que nos rodea, para nutrir el desarrollo interpretativo-creativo-expresivo.


Dirigido a actores, bailarines, acróbatas, músicos, artistas plásticos, escritores, etc, y a toda persona interesada en la práctica del diálogo interno y su conexión con la expresión artística; independientemente de que hayan tenido contacto previo o no con las prácticas del katsugen, yuki o gyoki.







“El Poder de la Observación:
Dramaturgia física y uso de la voz”




Sobre los Contenidos


La cuestión inicial es dejar de pensar para hacer a través de nuestro principal instrumento, nosotros mismos: nuestro cuerpo, nuestra voz, nuestra capacidad de adaptación al medio. 



Para ello, mantenemos nuestra mente consciente ocupada en la observación y la atención sobre lo que va percibiendo, lejos de juicios, críticas, comparaciones y objetivos, sólo en permitir que ocurra lo que va surgiendo y observarlo, vivirlo, experienciarlo

De esta manera, abrimos el canal, vaciamos.
Así, todo lo que necesitamos para construir va surgiendo, en lugar de ir a buscarlo.

A partir de ahí exploramos el material que aparece a través del diálogo entre lo intuitivo y lo aprendido. 


Dirigido a los participantes-actuantes-creadores de la escena: bailarines, actores, performers, directores, dramaturgos, artistas plásticos, músicos, etc..







FECHA
semana del 23 hasta el 29 de junio
(el curso es de 3 días, las fechas precisas se comunicarán la semana que viene)


HORARIO
Viernes de 17 a 21 h.
Sábado de 11 a 14h y de 16 a 19h.
Domingo de 11 a 14h.


PRECIO
60 €


LUGAR
 “Estudio Yochitao”, Camino de Ronda 197, Granada.
Recepción en el herbolario ”Raices II”,
Av. del Sur, local 10 (a dos minutos andando desde el estudio”)
Telefonos: 679 26 31 02 begin_of_the_skype_highlighting            679 26 31 02      end_of_the_skype_highlighting / 620 85 75 81 begin_of_the_skype_highlighting            620 85 75 81      end_of_the_skype_highlighting
E-mail: estudio.yochitao@gmail.com


INFORMACIÓN Y MATRÍCULA
marutxia@hotmail.com Tfn: 629 72 42 77 begin_of_the_skype_highlighting            629 72 42 77      end_of_the_skype_highlighting
estudio.yochitao@gmail.com 679 26 31 02 begin_of_the_skype_highlighting            679 26 31 02      end_of_the_skype_highlighting / 620 85 75 81 begin_of_the_skype_highlighting            620 85 75 81      end_of_the_skype_highlighting








"Danza Teatro. 
Iniciación a las Artes Escénicas"
para Adolescentes

Cursos de Verano 2011
Universidad Miguel Hernández
Campus de Altea, Alicante
Del 12 al 16 de Septiembre de 2011
de 10:30 a 14:30h




Impartido por 

Eva Tirado
María Jesús de los Reyes Manzano






OBJETIVOS

 Desarrollo de la creatividad a través de la aceptación del potencial de cada individuo como ser libre y creativo.
 Acercar el trabajo escénico para generar interés por el teatro, la danza y las demás artes, como una fuente de conocimiento de uno mismo y del mundo que lo rodea y no como una actividad más, obligada y sin sentido.
Fomentar la autoestima, haciendo consciente al alumno de la importancia y la trascendencia de sus opiniones, superando el miedo y la vergüenza.
Facilitar la comunicación de las ideas de cada uno.
Ampliar el respeto por el trabajo propio y el del compañero, y por aquello que nos hace distintos unos de otros, ofreciéndonos la posibilidad de enriquecernos como personas y aportándonos versatilidad como intérpretes.
Fomentar la capacidad de escucha a través de la participación como espectadores en el trabajo de los compañeros. 
Tomar consciencia de la expresión corporal en el ser humano (la comunicación no verbal).
Aprender la importancia de la expresión vocal y sus posibilidades.
Compartir con otros. El teatro y la danza son trabajos en equipo. 


                                              Información y Matrícula:
evatirbar@gmail.com 639 44 33 40 begin_of_the_skype_highlighting            639 44 33 40      end_of_the_skype_highlightingmarutxia@hotmail.com             629 72 42 77 begin_of_the_skype_highlighting            629 72 42 77      end_of_the_skype_highlighting      
end_of_the_skype_highlighting